viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lo que pasa | 3 jul 2020

Definieron la nueva normalidad de las escuelas

El ministro de Educación Nicolás Trotta presidió una reunión con las 24 jurisdicciones del país, donde aprobaron hoy los protocolos para la vuelta a las clases presenciales con un sistema "bimodal" (que alterna entre enseñanza presencial y a distancia).


Además, se definieron dos nuevos modelos de aula que plantearán la división de alumnos por grupos o el "aula burbuja" lo cual quiebra el formato tradicional vigente. Las decisiones se tomaron en forma unánime en el marco de la 97 Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

Trotta afirmó que "la realidad de la circulación del Covid-19 en el país es muy diversa, por eso sostenemos la importancia de la construcción de consensos ayudando a contener y derribar los lógicos temores que pueden tener nuestras familias, docentes y estudiantes”. Además se propone "dar prioridad al ingreso de aquellos alumnos que estén en el último año de la escuela secundaria y del nivel primario".

Estos protocolos y pautas fueron aprobados para que todas las provincias los sigan al abrir sus escuelas. Seguirán estos criterios epidemiológicos, en orden a la disminución de los contagios del coronavirus.

El ministro destacó además que también se priorizaron temas relacionados a la higiene de las instituciones educativas. Se avanzó en la capacitación de docentes y no docentes y en la preparación de los estudiantes y sus familias para esta "nueva normalidad de las aulas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias