jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 2 jul 2020

Julio Garro: “el estado no alcanza, necesitamos sí o sí del aporte de todos”

Presente junto al staff de inspectores de tránsito de su distrito, el intendente de La Plata Julio Garro, participó ayer de un operativo de control vehicular en Tolosa, el cual se desarrolló en el marco de los 120 retenes que dispuso la Municipalidad en todo el Partido. Garro destacó el alto cumplimiento a la nueva Fase de la cuarentena. “Necesitamos sí o sí del aporte de todos”, declaró.


Los retenes fueron dispuestos en el casco urbano y las 23 localidades del Partido. Se comprobó como fruto de este trabajo una reducción del 50% de la circulación, en relación a la semana pasada.

“Estamos utilizando todas las herramientas que tenemos disponibles como Municipio para llevar a cabo los controles vehiculares y de peatones”, afirmó el intendente Garro tras la jornada, y remarcó: “Hoy es una prioridad multiplicar los controles que hacemos en puntos estratégicos para verificar que los platenses tengan el permiso para circular”.

“El mejor aprendizaje que nos va a quedar cuando todo esto pase es que con el Estado solo no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos”.

Según se informó, los procedimientos se desarrollaron en las principales vías de conexión interbarrial de la ciudad, donde intervinieron más de 500 efectivos y agentes locales con el objetivo de restringir la circulación injustificada de personas ante la coyuntura sanitaria como consecuencia del Covid-19.

“Como resultado de esta primera jornada de Fase 1, la circulación disminuyó un 50% en relación a lo relevado hacia finales de la semana pasada”, informó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, quien explicó que “si se toma en cuenta el ritmo habitual de la ciudad antes de la cuarentena, hoy alcanzó sólo al 15% la circulación peatonal y vehicular”.

Conjuntamente, el funcionario remarcó que “el uso del transporte público disminuyó poco más del 25% en relación a la semana pasada”, al tiempo que “si se compara con el normal movimiento del transporte público de pasajeros que tiene la ciudad, hubo una disminución del 92%”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias