lunes 24 de agosto de 2026 - Edición Nº2819

Rosca | 24 ago 2026

Se disputará en la playa

Vecinos de Pinamar reclamaron contra del Enduro de Invierno

08:03 |Cientos de vecinos de Pinamar se reunieron para protestar contra la competencia de motos prevista para el último fin de semana de agosto.


Bajo el lema “Daño ambiental: la playa pública no es circuito”, se llevó a cabo este sábado 22 una protesta de vecinos y organizaciones ambientalistas de Pinamar, en contra del armado del circuito del Enduro del Invierno 2026 sobre la playa pública.

Los organizadores de la convocatoria, entre otros, la Fundación Ecológica Pinamar, buscaron visibilizar la preocupación por el impacto ambiental que genera la circulación de vehículos y otras actividades sobre las playas durante el invierno.

La competencia de motos y cuatriciclos está prevista para los días 29 y 30 de agosto, pero el uso de palas mecánicas y el movimiento de suelo en la zona costera (entre los balnearios El Pájaro y Rada Beach) generó un fuerte rechazo comunitario que se manifestó en la masiva concurrencia a la protesta en el balneario Cocodrilo.

Concejales de la oposición señalaron que las obras comenzaron sin los debidos estudios de impacto ambiental completos o sin cumplir con las ordenanzas de protección costera.

En tanto, la Municipalidad de Pinamar (encabezada por Juan Ibarguren) y la empresa organizadora, EDV Entertainment, defendieron el proyecto afirmando que el evento fue aprobado por el Concejo Deliberante, que cuenta con informes de impacto ambiental y que la afectación en la playa es transitoria, prometiendo desmontar la pista y devolver la fisonomía original al área en unas 72 horas tras el evento.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias