lunes 20 de julio de 2026 - Edición Nº2784

Rosca | 19 jul 2026

Política salarial

Judiciales bonaerenses aceptaron la oferta del Gobierno provincial pese al rechazo en cuatro departamentales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convalidó la propuesta de la administración de Axel Kicillof, que consiste en una suba del 5% en julio y un 2% en agosto. De esta manera, el sector se acopla al acuerdo firmado por docentes, estatales y policías, logrando cerrar el esquema paritario del período a pesar de los reclamos por el mes de junio que quedó exceptuado de incrementos


Pese al rechazo en algunas de las Departamentales, los empleados de la Justicia bonaerense terminaron aceptando la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof.

El aumento será del 5 por ciento en julio -se cobra en agosto- y 2 por ciento en agosto, que se cobrará en los primeros días de septiembre. Es idéntico al que percibirán docentes, estatales de la administración y policías.

Aceptaron la oferta las asambleas desarrolladas en las Departamentales de San Martín, La Matanza, La Plata, Mercedes, Lomas de Zamora, Necochea, Quilmes, Morón, San Isidro, Trenque Lauquen, Avellaneda-Lanús, Zárate Campana, Azul, Pergamino, Mar del Plata y Bahía Blanca.

En tanto, fue rechazada en Dolores, Junín, Moreno-General Rodríguez y San Nicolás.

Para el cálculo del aumento se tomará como base los sueldos de junio, cuando impactó el acuerdo salarial anterior que había sido del 9,3% para el período enero-mayo.

Como viene informando este diario, la Provincia finalmente logró cerrar el acuerdo paritario con los gremios, pese al reclamo de los trabajadores de que también alcanzara al mes de junio, que terminó siendo “salteado” en las negociaciones.

Ahora la negociación salarial se reabrirá en los primeros días de septiembre cuando los gremios busquen que los salarios no queden por debajo de la inflación.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias