jueves 13 de noviembre de 2025 - Edición Nº2535

Rosca | 28 oct 2025

Salto

Un intendente del interior de PBA pide a Javier Milei que vuelva la obra pública

Gestionando un territorio que ha sido terriblemente golpeado a principios de año por una inundación, Ricardo Alessandro lanzó un comunicado al Presidente


El intendente de la localidad bonaerense Salto, Ricardo Alessandro se volcó a las redes sociales para reclamar al presidente Javier Milei la reactivación de la obra pública resaltando los efectos que tuvo en el territorio las inundaciones de este año.
A través de Instagram, Alessandro difundió un video en el que lee un comunicado dirigido al presidente y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para solicitar la reactivación urgente de las obras públicas, en particular las obras hidráulicas paralizadas que afectan a la cuenca del Río Arrecifes.
“En este momento estamos viviendo, Salto está viviendo, con tristeza y con zozobra la situación de esta inundación que por segunda vez cae sobre nuestro pueblo”, comienza relatando. 
Sin embargo, Alessandro destaca la rareza de la no respuesta por parte del Gobierno Nacional, cuando en su trayectoria ha trabajado en conjunto con distintos gobiernos:  “En mis seis mandatos como intendente hemos gestionado y ejecutado obras con todos los signos políticos. Esta vez estamos viviendo algo inédito: la paralización total de la obra pública y nuestros vecinos son quienes están sufriendo las consecuencias”.
En este sentido, relata: “Tras la gran inundación del pasado mes de mayo, mi secretario general tuvo la oportunidad de reunirse con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, junto a otros 7 intendentes de la región. En dicho encuentro se le solicitó personalmente y expresamente la obra prioritaria que necesitamos fundamentada en un estudio técnico que realizamos de la Cuenca del Rio Arrecifes. Lamentablemente esa solicitud fue negada”.
Y agrega a la negativa de la ministra de Seguridad una denuncia a Nación por la falta de cumplimiento con el Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR), un subsidio de 800 mil pesos por familia anunciado por el Ministerio de Seguridad para los damnificados por las inundaciones de mayo.
“Este subsidio, anunciado por el propio Ministerio de Seguridad para los damnificados de Salto y otros municipios afectados por las inundaciones, era una ayuda directa de $800.000 para las familias que perdieron sus bienes. Han pasado meses desde el anuncio y la inscripción, y ese dinero no le ha llegado a nuestros vecinos”, denunció
Así,  el intendente se dirigió directamente hacia el Gobierno libertario y dijo: “Exigimos que se atiendan tanto la necesidad de la obra hidráulica como el pago inmediato del subsidio adeudado a los damnificados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias