

Alexia Abaigar, funcionaria del ministerio de la Mujer de la Provincia, fue detenida acusada de participar en el acto de vandalismo contra el domicilio del diputado José Luis Espert, de La Libertad Avanza.
Fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció la detención de la supuesta responsable de arrojar estiércol a la casa del diputado. En respuesta a una declaración en la que él había tildado de “hija de puta” a Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A través de la red social X, Bullrich compartió: “A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert. Un Ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes. La militante kirchnerista Alexia Abaigar quedó detenida. Vamos por el segundo”.
En el posteo, la ministra también incluyó imágenes del “escrache”, que sucedió el lunes 16 de este mes en San Isidro. En ellas se ve a desconocidos bajar de una camioneta, esparcir estiércol en la puerta y escapar luego de dejar, sin colgar, un cartel tipo pasacalle donde se lee “acá vive la mierda de Espert”.
El diputado es uno de los principales dirigentes del partido libertario y de los preferidos del presidente de la nación, Javier Milei, para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de esa fuerza en las elecciones del 26 de octubre.
Por otro lado, Abaigar, que ocupa el cargo de Directora de Sensibilización y Promoción de Derechos en el Ministerio de la Mujer, está siendo investigada por el juzgado de San Isidro, desde donde pidieron el legajo de la funcionaria. Se incorporó al ministerio en 2019 y hoy participa en la Agrupación Militante Lealtad, que forma parte del Movimiento Derecho al Futuro, la línea interna del PJ que comanda Axel Kicillof.