

El presidente Javier Milei lidera esta mañana una reunión de Gabinete ampliada en la Casa Rosada, en vísperas de la sesión clave del Senado en la que se tratará el proyecto de Ficha Limpia, iniciativa que busca impedir las candidaturas de personas con condenas judiciales, y que tendría impacto directo en figuras como Cristina Fernández de Kirchner.
El encuentro comenzó a las 9:30 en el Salón Eva Perón, y marca la primera reunión de equipo en casi un mes, ya que la anterior se celebró el 10 de abril. Participan todos los ministros, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el titular de Diputados, Martín Menem, el vocero presidencial Manuel Adorni, el asesor Santiago Caputo, y las secretarias María Ibarzabal (Legal y Técnica) y Karina Milei (Presidencia).
La cumbre se realiza en un contexto tenso, con el paro nacional de colectivos que afecta desde la medianoche a más de 300 líneas de corta y media distancia, y con una advertencia interna que pone en duda la viabilidad del tratamiento parlamentario del proyecto que impulsa el oficialismo.
Según pudo saber Noticias Argentinas, una fuente con acceso al despacho presidencial reconoció que los votos para aprobar la Ficha Limpia “no están”, y remarcó: “Sería estúpido convocar a sesionar sin los respaldos necesarios”.
En la reunión también se repasan aspectos de gestión, en la antesala de la presentación que Milei realizará el próximo 8 de mayo en el Latam Economic Forum, evento que se desarrollará en Parque Norte y que reunirá a empresarios, economistas y ejecutivos de alto nivel.
El jefe de Estado llegó a la Casa de Gobierno a las 9:05, vestido con su habitual campera de cuero y pantalón cargo negro, y tras saludar al personal de seguridad, se dirigió directamente a su despacho. Uno a uno, los funcionarios desfilaron por el Salón de los Bustos para sumarse al encuentro, que se adelantó debido a compromisos internacionales en la agenda presidencial.
La presencia de Karina Milei cobra aún más peso en el día de hoy, ya que será la encargada de formalizar la afiliación de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza. El acto se celebrará esta tarde en una plaza emblemática de la Ciudad de Buenos Aires, y marcará el traspaso definitivo de la ministra de Seguridad desde el PRO hacia el partido fundado por su nuevo líder político.