martes 13 de mayo de 2025 - Edición Nº2351

Lo que pasa | 23 abr 2025

Sociedad

Detuvieron en Pilar a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja

Tenía pedido de captura y estaba prófugo desde hace meses. La madre de la víctima fue quien denunció los hechos ante la Justicia


Un hombre de 46 años, de nacionalidad boliviana, fue detenido este martes en la localidad bonaerense de Pilar, acusado de haber abusado sexualmente durante un largo período de la hija menor de su pareja.

El acusado se encontraba prófugo desde hace varios meses y tenía un pedido de captura vigente. Su detención fue posible luego de una investigación exhaustiva impulsada tras la denuncia presentada por la madre de la niña ante el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del magistrado Nicolás Ceballos.

A partir de ese momento, el hombre se dio a la fuga, lo que motivó un operativo de búsqueda a cargo del Ministerio de Seguridad Nacional y la División Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Los agentes lograron ubicar al sospechoso tras realizar tareas de inteligencia y vigilancia en las inmediaciones de una vivienda ubicada sobre la calle Fragata Argentina, que el hombre frecuentaba con regularidad. Fue en ese lugar donde se logró su captura sin incidentes.

Está acusado del delito de "Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser cometido por el encargado de la guarda".

El detenido permanece a disposición de la Justicia, que determinará los próximos pasos en la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias