

En un informe publicado por Pulso Research, se revelaron los resultados de una encuesta online a ciudadanos argentinos sobre la gestión del Gobierno Nacional y la proyección a futuro. Así, se demostró que existe una gran incertidumbre a futuro, porque mientras en un punto la mayoría votaría por cambiar el rumbo actual del gobierno, en otro la mayoría cree que la mala situación económica del país se debe a la gestión anterior.
Por otro lado, un 48,3% de los encuestados respondió que no cree que el presidente de la Nación, Javier Milei, sepa como resolver los problemas económicos. Además, un alarmante 53,4% declaró que no cree el último dato sobre la pobreza publicado en marzo por el INDEC, en el que se aclaró que un 38,1% de la población está bajo la línea de pobreza, y que de hecho cree que esta aumentó en el lugar donde vive.
Ante esto no es sorprendente que un 49,6% mayoría crea que el gobierno actual va por el camino incorrecto.
Esta encuesta sale a la luz en medio de campañas, disputas e incertidumbres por este año electoral. Ya que estamos a tan solo seis meses de las elecciones legislativas nacionales, en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, y todos los partidos políticos apuntan a ganar la mayoría.
Sin embargo, este descreimiento de las facultades del mandatario y su gestión, no parece afectar demasiado a la opinión de los encuestados ante las próximas votaciones. A pesar de los números expuestos anteriormente, al momento de pensar a quién votar en las próximas elecciones las opiniones no se unifican en contra de la gestión, de hecho el 37.5% seguro de que votará por alguien opositor al gobierno, se enfrenta a un 36.2% seguro de ir por un aliado al oficialismo. Quizá el dato más alarmante, que demuestra la incertidumbre sea el 26.3% que no tiene decidido cuál va a ser su accionar.