

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, mantuvo este martes importantes reuniones de trabajo con magistrados de la Cámara Federal de Casación Penal y de la Cámara Federal en lo Penal Económico. El objetivo fue preparar la implementación del sistema acusatorio en los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires, programada para el próximo 11 de agosto.
Durante el encuentro celebrado en la sala de acuerdos de la Casación, ubicada en Comodoro Py, Rosatti destacó la importancia de los plenarios del tribunal penal, repasó temas de agenda judicial y abordó la situación edilicia del histórico edificio. En este marco, se analizaron aspectos operativos relacionados con la puesta en marcha del sistema acusatorio y las modificaciones necesarias para su implementación.
Rosatti fue recibido por el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Daniel Petrone, y los vicepresidentes Diego Barroetaveña y Guillermo Yacobucci, quienes estuvieron acompañados por los jueces Alejandro Slokar, Angela Ledesma, Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo.
Posteriormente, Rosatti se trasladó a la Cámara Federal en lo Penal Económico, donde dialogó con los jueces Carolina Robiglio y Roberto Hornos —los únicos magistrados titulares del tribunal— y otros jueces de primera instancia, para interiorizarse sobre la situación del fuero.
En paralelo, un equipo técnico del Consejo de la Magistratura recorrió diversas áreas del edificio de Retiro para evaluar las obras necesarias que permitirán adaptar las salas de audiencias y oficinas a los requerimientos del nuevo código procesal. La comitiva estuvo integrada por el administrador general Alexis Varady, los arquitectos Juan Ignacio Campi y Silvina Montoya, el director de Tecnología Hernán Rondinella, y el secretario letrado de la Presidencia Matías Posdeley.
Desde el Consejo de la Magistratura destacaron que continúan con las tareas de mantenimiento en edificios judiciales de todo el país. Recientemente, concluyeron las reparaciones en las terrazas del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, y actualmente avanzan en la restauración de las fachadas interiores del edificio de los Juzgados Comerciales de Callao 635, con una inversión de más de $125 millones y un plazo de obra de 120 días hábiles.