Un joven de 16 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, baleó a otro joven de 18 años en un conflicto personal en la localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada, en la ciudad de La Plata. El hecho ocurrió el pasado martes en la intersección de 8 y 1 bis, cuando el adolescente fue detenido por la Policía Bonaerense con un arma de fuego y drogas en su poder.
El enfrentamiento comenzó por razones que aún se investigan, pero se sabe que un grupo de vecinos encontró a la víctima tendida en el asfalto, tras haber recibido un disparo en el tórax. Ante la gravedad de la situación, los residentes del lugar llamaron al 911 inmediatamente, lo que permitió que las autoridades llegaran al lugar para asistir al joven baleado y montar un amplio operativo.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital Horacio Cestino, donde fue operado y, hasta el momento, se encuentra en terapia intensiva. Mientras tanto, la policía logró rastrear y capturar al presunto agresor, quien portaba una pistola calibre 22 con 32 proyectiles, 22,3 gramos de marihuana, 6,2 gramos de cocaína, entre otras pertenencias.
El joven detenido enfrenta cargos por "Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y por "infracción a la Ley 23.737", la cual regula el tráfico de estupefacientes. Las autoridades continúan investigando los motivos que originaron este violento episodio.