

Un informe sobre la Ciudad de Buenos Aires de Abril 2025 mostró que la población porteña presenta una preocupación económica generalizada, un estado emocional negativo predominante y una desaprobación mayoritaria a la gestión de Jorge Macri. A su vez, reveló las predilecciones de la población por sobre otros partidos políticos.
Esto se da a tan solo un mes de las elecciones legislativas en CABA, donde los ciudadanos deberán votar para llenar 30 bancas del sector. Los datos del sondeo resultan así alarmantes para el PRO, que se juega el poder que ha sostenido sobre la ciudad.
La gestión del gobernador Jorge Macri acumula un 62% de imagen negativa frente a solo un 35% positiva, mostrando claras dificultades en su gestión local. Además, la mayoría de los encuestados tiene una visión negativa sobre la economía de la ciudad (54%) y nacional (57%), y un 62% cree que la ciudad va en la dirección incorrecta. Se demuestra que el pesimismo económico es dominante.
Por otro lado, el 64% de los encuestados se siente emocionalmente negativo, superando ampliamente al 29% que expresa emociones positivas, revelando un complejo contexto social.
Estamos ante un escenario electoral que sigue fragmentado, dónde no se pueden ver liderazgos contundentes. A pesar de que los espacios políticos de La Libertad Avanza y el PJ-Kirchnerismo encabezan las respuestas de “¿Qué tan probable es que vote a … si las elecciones fueran mañana?”, no hay gran diferencia de números entre ellos ni con las otras fuerzas más cercanas.
Sin embargo, es relevante notar que tanto el espacio del PRO, como su principal candidata Silvia Lospennato, se mantienen como tercera fuerza política desde las elecciones nacionales del año 2023.