

La senadora bonaerense Teresa García, se mostró en contra de la posible decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones, y aseguró que si llegara a suceder la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata en las próximas legislativas provinciales.
«Cristina dijo con claridad que si en la provincia se desdobla, va a ser candidata a diputada provincial. Y me parece que es toda una definición política, pero no caprichosa», resaltó la dirigente, sobre un diálogo privado que la ex presidenta tuvo con un grupo de intendentes afines en Ezeiza.
«No es un capricho de Cristina para ir a discutir con un puntero del PRO de algún lugar, es para discutir la orientación nacional desde un territorio», explicó y cuestionó la “conveniencia” de realizar las elecciones legislativas bonaerenses en dos días distintos, como defiende Kicillof.
García considera la posibilidad de que el peronismo termine dividido en las próximas elecciones legislativas si Kicillof sigue con “el capricho” de desdoblar y anticipar la votación en la provincia de Buenos Aires.
«Y nosotros necesitamos consolidar el triunfo provincial», enfatizó García, quien resaltó la necesidad de «tener un discurso único, federal» para todo el peronismo y no que la campaña se fragmente.
Por otro lado, explicó que su razón por estar en contra del desdoblamiento, no es “capricho”, sino porque «diversifica el peronismo», lo que puede debilitar a la fuerza política en un contexto donde la unidad es necesaria para poder sobrevivir al avance de Javier Milei. Además, declaró que la Provincia «siempre votó con la Nación”, y forzar una separación equivale a romper una tradición de 40 años.
Por último insinúo ingratitud por parte de Kicillof al llamarlo «un hombre de las filas del kirchnerismo», que fue electo por «la voluntad de Cristina y su propio esfuerzo».