

Ayer se oficializó ante la Justicia Electoral la inscripción del frente Unión Porteña Libertaria, la nueva fuerza política con la que el legislador Yamil Santoro participará en las elecciones del próximo 18 de mayo. Este espacio, que busca garantizar el respeto por los derechos de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, está conformado por los partidos Libertario y Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde la flamante coalición afirmaron que Unión Porteña Libertaria representa "una energía de renovación republicana que busca enaltecer los valores porteños y, en definitiva, los de nuestra Nación". Asimismo, destacaron: "Tenemos una visión democrática, humanista y liberal, con un profundo respeto por la libre voluntad de las personas, el derecho a la propiedad privada y el progreso educativo, espiritual y económico de los ciudadanos".
En su primer año y cinco meses en la Legislatura porteña, Santoro ha presentado más de 80 proyectos, entre los que se destacan la Ley de Mecenazgo Científico, la iniciativa de arancelamiento de la atención de salud a extranjeros no residentes, el endurecimiento de las penas a los trapitos, con prisión efectiva; y el proyecto para renombrar la calle "Estado de Palestina" como "Familia Bibas". Además, se desempeña como vicepresidente 1º de la Comisión de Desarrollo Económico.
Paralelamente, Santoro mantiene su lucha contra la corrupción a través de la Fundación Apolo, desde donde ha impulsado denuncias de alto impacto, como el OlivosGate, el Vacunatorio VIP, y la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por el cobro indebido de un plus jubilatorio por residir en zona austral.