

La Cámara de Diputados sesiona en medio de una fuerte tensión y un clima de enfrentamiento entre el kirchnerismo, la izquierda y el oficialismo, mientras se debate el DNU del Gobierno sobre el acuerdo con el FMI.
El primer escándalo estalló cuando el presidente del bloque de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, cruzó con dureza al presidente de la Cámara, Martín Menem, luego de que se leyera el plan de labor que establecía el cierre del debate a las 17 horas.
"¿Vos quién te creés que sos?", le espetó Martínez a Menem en medio de gritos y abucheos desde distintas bancas. El legislador de UP rechazaba la imposición de un límite horario, lo que encendió aún más la polémica en el recinto.
El diputado de izquierda Nicolás del Caño también se sumó al escándalo cuando, visiblemente furioso, se levantó de su banca para denunciar lo que calificó como la "militarización del Congreso", en referencia al fuerte operativo de seguridad dispuesto en las inmediaciones del palacio legislativo.
Pese a los gritos y las protestas, el oficialismo logró imponer su postura: la moción para limitar el horario de la sesión fue aprobada por 141 votos contra 95.
El debate sobre el polémico DNU avanza en un clima de máxima tensión, con la oposición denunciando una maniobra para acallar el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.