

La tradicional marcha de jubilados al Congreso derivó en violentos disturbios este miércoles, luego de que barras bravas de distintos clubes de fútbol se sumaran a la manifestación y chocaran con las fuerzas de seguridad.
Entre los grupos más notorios estuvieron las hinchadas de Chacarita y Rosario Central, que ocuparon la primera línea de la movilización. A través de redes sociales, también se registraron convocatorias de seguidores de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Lanús, Nueva Chicago, Tigre, Ferro, Quilmes, Atlanta y All Boys, entre otros.
Los disturbios incluyeron enfrentamientos con la Policía, destrozos en el mobiliario urbano y la quema de patrulleros. Como resultado de los operativos de seguridad, se informó la detención de 14 personas y el secuestro de armas blancas y de fuego.
Pese a la magnitud de los hechos, los clubes no emitieron pronunciamientos oficiales sobre la participación de sus hinchas en los incidentes. Sin embargo, algunos dirigentes intentaron desligarse de los episodios de violencia ocurridos durante la jornada.