

La Justicia sentenció a cuatro meses de prisión, y Migraciones decidió la expulsión del país con prohibición de reingreso por ocho años para el ciudadano chileno que intentó robar al equipo de la Fundación Apolo y del diputado porteño Yamil Santoro, y luego fue perseguido y atrapado por éste. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Capital Federal, a cargo de la jueza Ivana Bloch, dictó sentencia por el delito de "hurto tentado" en la causa CCC 8020/2025 (NI 8275/JB) contra Cristian Antonio Rodríguez González, de 40 años y frondoso prontuario.
Todo comenzó el pasado 14 de febrero, cuando Santoro desayunaba en el bar "Biblos" junto a un colaborador. Al darse cuenta de que Rodríguez González había querido robar el morral de su acompañante, el diputado salió a buscarlo y lo persiguió cinco cuadras. Mantuvo reducido al ladrón, con la colaboración de algunos vecinos, y posteriormente lo entregaron a la Policía de la Ciudad. Durante la requisa, hallaron en poder del sujeto un inhibidor de señal.
Después del tenso episodio, que fue filmado por testigos, el ladrón recibió prisión preventiva por temor a que pudiese fugarse a su país de origen. Y, cuando el vídeo se viralizó, otras víctimas del mismo delincuente compartieron sus experiencias.
Santoro explicó que «como querellantes, solicitamos la preventiva, que la defensa de Rodríguez González apeló, y tanto nosotros como el fiscal nos opusimos. Finalmente se confirmó nuestro pedido y después salió la sentencia por juicio abreviado, estos cuatro meses de prisión que se juntaron en paralelo con la decisión de migraciones de que tiene que abandonar el país y no volver por, al menos, ocho años».
«Logramos una condena efectiva en menos de un mes, sobre todo por el involucramiento activo que tuvimos para que este caso avance, y vamos a presentar un escrito para que sea deportado de inmediato a su país de origen. Cuando dimos a conocer el caso, varios ciudadanos se comunicaron conmigo para contarme de otros hechos en los que se había visto involucrado el mismo tipo. Evidentemente, su trabajo es delinquir y por eso estamos trabajando para evitar que vuelva a pisar suelo argentino», aseguró.
CHORRO CHILENO: CONDENADO Y DEPORTADO
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) March 11, 2025
¿Se acuerdan del chorro chileno que corrí y detuve? Tal como prometí, fue condenado a 4 meses de prisión y será deportado a Chile con prohibición de regreso a la Argentina por 8 años.
Seguimos trabajando para una Ciudad más justa y segura. pic.twitter.com/DdGEDe9Dno
Asimismo, refirió que «el dueño de una estación de servicio (situada en Paraguay 1657) me escribió para contarme que, el día anterior, este tipo usó un inhibidor para robarle a un jubilado con discapacidad. También quedó filmado y ese hecho permitió sumar otra denuncia que tramita en un expediente separado».