

El diputado nacional José Luis Espert defendió su presencia en Bahía Blanca, una de las ciudades más afectadas por el fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires. Tras ser acusado de utilizar la tragedia con fines electorales, el legislador aseguró que su visita respondía a su compromiso con la provincia.
“Soy bonaerense y trabajo incansablemente para transformar PBA. Lo mínimo que puedo hacer es ponerme a disposición y conocer de primera mano las necesidades de la Provincia”, explicó a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Además, arremetió contra sus críticos: “Si el costo de hacer, son las críticas y chicanas de la casta política que ha convertido al país en una villa miseria, de la cual nos está sacando el presidente Javier Milei, me tienen sin cuidado. Estoy y estaré siempre a disposición para ayudar”.
Espert, quien suena como posible cabeza de lista de diputados por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas por La Libertad Avanza (LLA), viajó a Bahía Blanca acompañado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).
Desde la oposición señalaron que su presencia tenía un tinte electoralista, especialmente por su constante crítica a la administración bonaerense en redes sociales.
El jefe del bloque de la Coalición Cívica (CC) en Diputados, Juan Manuel López, cuestionó al libertario: “Está muy mal que el diputado Espert use la situación de Bahía Blanca para su campaña política. Es una tragedia, tengan pudor”.
El diputado Maximiliano Ferraro, también de la CC, fue más duro en su respuesta al posteo del legislador libertario, escribiendo: “Carancheo al palo”.
Pese a las críticas, Espert se mostró firme en su postura. “En Bahía Blanca, junto a los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, con asistencia, recursos y refuerzos para la recuperación de la ciudad. Es impecable el despliegue de nuestro Ejército, la Armada y las Fuerzas Federales de Seguridad en la zona”, sostuvo.
Además, remarcó la necesidad de un cambio estructural en la provincia: “Lamentamos el desastre ocurrido y confirmamos todo el trabajo que hay por hacer en la Provincia para que los bonaerenses vivamos dignamente”, concluyó en su publicación, acompañada de una foto junto a los ministros y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.