

El presidente Javier Milei decretó este viernes dos días de Duelo Nacional en todo el territorio argentino por el asesinato de tres integrantes de la familia Silberman Bibas, quienes estaban secuestrados por la organización terrorista Hamas desde octubre de 2023.
La medida fue formalizada a través del Decreto 118/2025, publicado en el Boletín Oficial, tras confirmarse el pasado 19 de febrero la muerte de Shiri Silberman Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, cautivos desde el ataque del 7 de octubre de 2023 en Israel. El padre de la familia, Yarden Silberman Bibas, había sido liberado el 1° de febrero, en el marco de negociaciones entre las autoridades israelíes y Hamas.
El decreto establece que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos durante las 48 horas de duelo. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto tiene la responsabilidad de transmitir las condolencias oficiales a las familias afectadas.
El Gobierno argentino condenó de manera enérgica los hechos perpetrados por Hamas, expresando su solidaridad con las víctimas y el Estado de Israel. En el texto oficial, el Ejecutivo reafirmó su rechazo absoluto al terrorismo y destacó la profunda consternación que este crimen ha generado en la comunidad argentina.