

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, respaldó la construcción de un alambrado en el margen argentino del río Bermejo, medida impulsada por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad en la frontera entre Salta y Bolivia. La postura del mandatario se suma a la del gobernador salteño, Gustavo Sáenz, quien días atrás también avaló la iniciativa.
“Mucho de lo que tiene que ver con el contrabando, como el ingreso de sustancias tóxicas al país, se realiza por el norte y una parte toca al hermano país de Bolivia”, señaló Jaldo, y agregó: “Creo que esta es una medida que la tienen que tomar entre los dos países y Bolivia tiene que colaborar”.
El gobernador recordó que su administración implementó el Operativo Lapacho, en conjunto con Gendarmería Nacional y la Policía de Tucumán, con el objetivo de controlar el ingreso de mercadería ilegal y drogas a la provincia.
“Nosotros venimos secuestrando cocaína que viene desde el norte, de Bolivia, por eso tenemos que ver esto como una medida positiva para los dos gobiernos”, argumentó.
Además, Jaldo remarcó la necesidad de reforzar los controles fronterizos debido al aumento del contrabando de cocaína y hojas de coca en grandes cantidades.
“Tenemos que impedir que entren sustancias tóxicas al país y productos del contrabando que generan una competencia desleal con los que producen aquí. Por eso, es positivo que el Gobierno nacional haya reaccionado. En ese sentido, Tucumán siempre acompañó la lucha contra el narcotráfico”, concluyó.