viernes 24 de enero de 2025 - Edición Nº2242

Rosca | 8 ene 2025

Luego de diez días

Javier Milei afirmó que la muerte de Jorge Lanata fue politizada

El presidente explicó por qué no emitió un mensaje público tras el fallecimiento del periodista


El presidente Javier Milei rompió el silencio sobre la muerte del periodista Jorge Lanata, a quien calificó como un ser humano con "luces y sombras" y destacó su capacidad para transformar el periodismo en un "show". A diez días del fallecimiento del ex conductor y empresario periodístico, el jefe de Estado explicó por qué decidió no emitir un mensaje de despedida.

Milei explicó que temía que su opinión sobre Lanata pudiera ser utilizada políticamente en un momento de profundo dolor para su familia y seres cercanos. "Frente a esa situación de inmensa tristeza, temía (y acerté) que cualquier opinión que hiciera fuera distorsionada de manera miserable y que se usara para hacer un manoseo político sobre alguien que ha partido, con todo el dolor de quienes lo querían", expresó.

El presidente criticó duramente la politización de la muerte de Lanata, afirmando que "lo que han hecho es miserable, politizaron la muerte de un ser humano que, como todos, tiene luces y sombras". Además, arremetió contra el periodismo, que le reprochó no haberse expresado públicamente cuando Lanata falleció el 30 de diciembre. "¿Quién carajo se creen que son para exigirle a alguien opinar? Eso muestra el ombliguismo del periodismo", dijo.

Milei también recordó el trabajo de Lanata, especialmente en su último período, cuando "convirtió al periodismo en un show" con su programa Periodismo para Todos, en el que "persiguió al kirchnerismo hasta por debajo de la cama".

En otro tramo de la entrevista, el presidente compartió una anécdota personal vinculada a Lanata y su perro Conan, quien falleció. Recordó una noche en la que, mientras veía el programa Periodismo para Todos en casa de su madre, un incendio ocurrió en el edificio donde vivía. Durante el peligro, Milei rescató a su perro, con quien compartió un emotivo momento: "O nos salvamos juntos o nos morimos juntos", recordó que le susurró a Conan.

Milei subrayó que, aunque tuvieran diferencias, en ese momento decisivo de su vida estuvo viendo el programa de Lanata, lo que le permitió salvar a su mascota. "Si no hubiera regresado a mi casa para ver su programa, no habría podido rescatar a Conan", concluyó el presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias