miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Rosca | 4 may 2019

Nuevo paro y movilización para Estatales y judiciales bonaerenses

Los empleados estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y los empleados de la Asociación Judicial bonaerense realizarán un paro y movilización el próximo martes 7 de mayo, en reclamo por la reapertura de las paritarias. Adicionalmente, los médicos y demás profesionales sanitarios de los hospitales públicos analizan por estas horas sumarse a la medida de fuerza.


Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, afirmó que “el cierre paritario acordado con los gremios amigos del poder nos condenó a salarios miserables, ya que por ejemplo recién en diciembre de este año habrá trabajadores que llegarán a cobrar 19.800 pesos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil pesos”. ATE reclama una suba de sueldos adicional no inferior al 23% ,con cláusula gatillo, a lo ya otorgado por las autoridades de la provincia.

Los judiciales, por su parte, se reunieron el pasado lunes con autoridades de los ministerios de Economía y Trabajo, sin resultados positivos para la paritaria. Solicitan el mismo acuerdo al que llegaron los docentes semanas pasadas, con actualización de inflación y reconocimiento del 15,6% perdido frente a la inflación el pasado año.

Por otro lado Fernando Corsiglia, de CICOP reconoció que los profesionales sanitarios del sector público provincial analizan sumarse al paro del martes y realizar otra medida de fuerza de similares características la semana siguiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias