Rosca | 30 dic 2024
Política
El Gobierno prorrogó la suspensión de la pauta oficial por un año más
El Poder Ejecutivo, a través de una resolución firmada por el portavoz Manuel Adorni, extendió la prohibición de campañas publicitarias onerosas de la Administración Pública Nacional y el Banco Nación, reafirmando su compromiso con la austeridad fiscal.
El Poder Ejecutivo Nacional resolvió extender por un año más la suspensión de las campañas oficiales de publicidad en medios de comunicación “con carácter oneroso” realizadas por la Administración Pública Nacional y el Banco Nación. La decisión fue formalizada mediante la resolución 7147/2024, firmada por el portavoz presidencial Manuel Adorni.
Esta medida, enmarcada en las políticas de austeridad fiscal impulsadas por la administración de Javier Milei, tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos públicos y priorizar su asignación a áreas esenciales.
En los fundamentos de la resolución, se recordó que el decreto 89/23 estableció inicialmente la suspensión de la pauta oficial para “adecuar las estructuras y procedimientos de la administración nacional” y garantizar un criterio de gasto público eficiente, en un contexto de crisis económica.
“La situación actual obliga a mantener la vigencia de aquellas medidas que aseguren un manejo eficiente del gasto público y un accionar mesurado que no habilite el sobredimensionamiento de la estructura y de las actividades del Estado nacional”, señala la resolución.
Esta prórroga también se alinea con la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, sancionada por el Congreso el 27 de junio, que declaró la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año.
Desde el Gobierno destacan que la austeridad y la eficiencia siguen siendo principios rectores en la gestión, con el objetivo de focalizar los recursos disponibles en cuestiones prioritarias para el país.