

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel tras un cruce en redes por la situación de Nahuel Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela, y calificó las críticas de “mezquinas” y “de mala leche”. Además, en medio de la interna del PRO, arremetió contra el expresidente Mauricio Macri, al afirmar que “cada vez son menos los que quieren ser parte de la oposición”.
“El país entero está preocupado porque tenemos un gendarme que el régimen criminal, fascista de Maduro, lo secuestró. Entonces, ¿qué es lo más importante? El secuestro de este gendarme y Villarruel sale con un tema totalmente fuera de lugar”, expresó Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.
La ministra consideró que los comentarios de Villarruel fueron un ataque injustificado hacia ella y la institución que representa: “Fue un comentario mala leche contra mí, contra la Gendarmería y contra el país”. La ministra también cuestionó la falta de apoyo de la vicepresidenta en un momento crítico: “Parecía algo muy mezquino, en un momento en el que había que tener la grandeza de llamarme y decirme, ‘Patricia, ¿en qué puedo ayudar?’”.
En otro tramo de la entrevista, se refirió a la creciente división en el PRO. Según la mandataria, “el 95% del partido se siente oficialista y parte del gobierno” y criticó a quienes mantienen una postura opositora: “Si estás en la oposición, lo que buscas es el defecto y no lo bueno”.
En relación al liderazgo de Macri, Bullrich aseguró que el PRO necesita unidad con La Libertad Avanza en lugar de competir en las próximas elecciones legislativas. “No tiene sentido que el PRO compita con La Libertad Avanza. ¿Para qué? ¿Para sacarle algunos votos? No, debemos estar juntos”, enfatizó.
Finalmente, reafirmó su postura como parte del oficialismo y desestimó los rumores de posibles candidaturas en función de estrategias ajenas: “Somos oficialistas, somos parte del conglomerado político del gobierno y allá estamos”.