jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 4 may 2019

Astillero Río Santiago con nuevos clientes: componentes metálicos para infraestructura y pesquera china reparará su flota.

Una empresa pesquera china acordó la reparación y mantenimiento de su flota en el Astillero Río Santiago, informaron hoy fuentes de la empresa naval de Ensenada. Se trata de un acuerdo marco firmado entre el Ente Administrador del Astillero de Ensenada con las firmas pesqueras de armadores chinos "20 de Noviembre" S.A. y "Asudepes S.A. El convenio incluye tareas de reparación de casco y carenado de flota de los buques pesqueros "Ángelus", "Asudepes II", "Xin Shi Ji 26" y "Xin Shi Ji 30".



"Este sería el inicio de reparaciones de 27 buques para armadores chinos" dijo a TELAM el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas. El sindicalista destacó que "nuestra prioridad es el trabajo y en esta instancia valoramos como positivo todos los que ingresen, como también los avances en los contratos que tenemos en ejecución".Las tareas comenzarán con el buque pesquero "Asupedes II", construido en 1986 y dedicado a la pesca del calamar. "En la medida que recibamos en tiempo y forma los insumos y materiales necesarios, los trabajadores estamos convencidos que cumpliremos con los plazos acordados" con que permiten la continuidad y la tranquilidad laboral a mas de 2.300 trabajadores de la planta naval ubicada en Ensenada.

También se confirmó en la tarde de hoy que partir de un Acuerdo Marco firmado con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, el astillero vuelve a fabricar componentes metálicos para la realización de obras públicas de infraestructura en la provincia.

"Se celebró un convenio para la fabricación de 41 compuertas rectangulares- automáticas y de 33 compuertas redondas- clapetas, de aproximadamente 1 tonelada de peso cada una" están diseñadas especialmente para ser utilizadas en drenajes de canales y arroyos de aguas menores y tendrán como destino la zona baja de la cuenca del Salado", dijo Banegas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias