domingo 08 de septiembre de 2024 - Edición Nº2104

Rosca | 15 ago 2024

Política

"En Venezuela tenemos casi 1700 presos políticos: desde dirigentes políticos, fiscales de mesa e indígenas, hasta menores"

Adriana Flores Márquez, jefa de campaña de Corina Machado, contó en el Desayuno de la Fundación Apolo cómo se vive bajo la dictadura de Nicolás Maduro y por qué “hay esperanza” para su pueblo


La Fundación Apolo llevó a cabo un nuevo Desayuno para donantes y amigos que, en esta oportunidad, contó con la presencia de Adriana Flores Márquez, quien se desempeña como jefa de campaña de María Corina Machado en Venezuela. 

En este tercer encuentro que organiza la ONG líder en lucha anticorrupción, cuyo director es el legislador porteño Yamil Santoro,  Flores Márquez analizó la situación actual de un país convulsionado bajo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, quien continúa ejerciendo la violencia contra los opositores a su Gobierno y desestima el resultado de las últimas elecciones celebradas el pasado 28 de julio. 

En esa línea, Flores Márquez aseguró: «Están yendo por todos. En Venezuela tenemos casi 1700 presos, desde fiscales de mesa, menores e indígenas, hasta dirigentes políticos. Estamos viendo casos donde se llevan a personas de su casa. Y hoy estamos viendo desapariciones forzadas»

No obstante, refirió que «es lo único que les queda para que la gente se vuelva sumisa y aún así no funciona: ante cada llamada de María Corina,el pueblo sale. Lo peor que se puede hacer al final del día es abandonar».

Por otro lado, Flores Márquez analizó situaciones anteriores similares y remarcó que «los liderazgos no estaban a la altura, nunca la oposición tuvo la posibilidad de mostrar el fraude, que siempre hubo. Eso se logró por la estrategia de campaña y de fiscalización de votos». Sin embargo, afirmó que «no se sale con votos se sale con estrategia y estamos en un punto sin retorno», y aclaró: «Antes de las elecciones los aliados naturales del régimen le soltaron la mano» a Maduro.
 
Respecto a la figura de Corina Machado, sostuvo que «hay un nivel absolutamente de confianza en ella» porque demostró que «se puede sortear los obstáculos» en medio de una campaña que «no es normal». Y agregó: «María nos dijo que el 10 de enero Edmundo (González Urrutia) va a ser presidente»

«Para nosotros los venezolanos, Argentina es una tierra bendita. Nos han abierto las puertas de una manera en que la mayoría de los países no lo hizo», puntualizó. 

Respecto a cómo pueden ayudar a su causa, manifestó: «Cuando nos dicen "ustedes pueden", a nosotros nos ayuda mucho. También hacer presión a sus gobernantes para que “el tema Venezuela” se mantenga en la mesa. Hay que resistir cinco meses más».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias