Data | 7 ago 2024
Política
La Ciudad ayuda a las PyME para aumentar sus ventas y fomentar el empleo
Arrancó el programa “Expertos PyME" que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas con asistencia de largo plazo en su plan de negocios. El objetivo es que sean más competitivas y sumen puestos de trabajo.
“Creemos en el privado, de las más de 128.000 empresas empleadoras, el 96,5% son PyME. Ellas son el motor que impulsa la economía y el crecimiento de la Ciudad”, destacó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
"En la Ciudad hay miles de comerciantes y profesionales que cada mañana se levantan a emprender y superarse a partir de su propio esfuerzo. Una de nuestras principales prioridades como Estado es impulsarlos, acompañarlos y generar condiciones para que puedan desplegar todo su potencial", agregó el Jefe de Gobierno.
En un primer ensayo, la Ciudad le dio asistencia técnica a una fábrica que produce riñoneras, mochilas y carteras llamada Kule Bags que tiene 47 empleados y está instalada en el barrio de Barracas. Con la ayuda del programa implementado por el ministerio de Desarrollo Económico tuvo un incremento del 400% de sus ventas online.
"El Jefe de Gobierno nos pidió que ayudemos a que las empresas porteñas se desarrollen de la mejor manera. Queremos que nuestras pymes crezcan, den trabajo y se vuelvan cada vez más competitivas en el mundo", explicó el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán.
Para formar parte de "Expertos PyME" primero hay que inscribirse en la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Con la información del formulario se detectan problemas estructurales relacionados con las finanzas, contaduría y administración, asuntos legales, marketing y comercialización, habilitaciones y reglamentos.
Luego se asignan expertos especializados que trabajan de manera colaborativa y personalizada con cada caso, mediante reuniones con los representantes de las empresas.
El asesoramiento formal incluye una serie de encuentros tanto presenciales como virtuales, donde la PyME recibe un diagnóstico de situación y la presentación de un análisis estratégico que asegura soluciones efectivas a las dificultades detectadas.
El programa está dirigido a empresas que cumplan con estos requisitos:
▪️Contar con el certificado vigente de micro, pequeña o mediana empresa (MiPyMe) al momento de la inscripción, según la Resolución Nº 220/19 y sus modificatorias.
▪️Estar radicadas en la Ciudad de Buenos Aires.
▪️Tener más de 3 empleados.
▪️Áreas de trabajo: finanzas, contaduría y administración, legales, marketing y comercialización, diseño gráfico, logística y operaciones, habilitaciones y reglamentos, puesta a punto y layout.
▪️Contar con un mínimo de 6 meses de facturación en la actividad declarada.