sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Rosca | 11 jul 2024

Política

Alberto Fernández criticó al Gobierno Nacional por no reclamar la soberanía sobre Malvinas en el Mercosur

El ex Presidente de Argentina, a raíz de esto, descargó contra el Ejecutivo por no abarcar el tema de las Islas en el documento que lanzó la última Cumbre del bloque


El ex presidente Alberto Fernández expresó duras críticas hacia el Gobierno nacional por no reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas durante la reciente Cumbre del Mercosur celebrada en Paraguay esta semana.

En un mensaje publicado en redes sociales, Fernández lamentó lo que considera una entrega de soberanía por parte del gobierno actual. Recordó logros anteriores como el reconocimiento de la Unión Europea en 2023 que designó a las Malvinas como "tierra en disputa". Sin embargo, señaló que en esta ocasión, durante la cumbre del Mercosur, no se hizo mención al reclamo de soberanía, lo cual interpretó como un silencio que equivale a otorgar. Manifestó además su solidaridad con los veteranos de guerra de Malvinas.

El ex canciller Jorge Taiana se sumó a las críticas, enfatizando que desde 1996 es la primera vez que el documento final de la cumbre del Mercosur no incluye el reclamo por las Islas Malvinas.

Por su parte, el ex ministro de Relaciones Exteriores y actual diputado nacional Santiago Cafiero también expresó su descontento, indicando que es imposible honrar a los excombatientes de Malvinas si no se reclama la soberanía sobre las Islas.

Estas reacciones se producen en un contexto de desacuerdo y preocupación por el tratamiento de la cuestión Malvinas en el ámbito internacional y regional, destacando una discordancia con la postura tradicionalmente defendida por Argentina en foros como el Mercosur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias