jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 5 jun 2024

Política

Acorralado por la Justicia un ex funcionario de Alberto Fernández

Se trata de Francisco Meritello, investigado por su paso por la productora de Gastón Portal


La Cámara Federal de Casación ratificó el rechazo al planteo de extinción de la acción penal por "apropiación indebida" de aportes previsionales y fiscales de una productora de contenido de medios, en la que figura Francisco "Pancho" Meritello, ex secretario de Medios del gobierno de Alberto Fernández.

El máximo tribunal penal desestimó un recurso de "queja" presentado por la defensa de GP Media S.A., Gastón Portal, Daniel Querido, Juan Francisco Meritello y Omar Daneri.

Este recurso iba dirigido contra la resolución de la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico, que no accedió a la "extinción de la acción penal correspondiente a los hechos presuntos de apropiación indebida relativos a los períodos fiscales 12/2014, 6/2015, 7/2015, 8/2015, 10/2015 y 12/2016".

El caso se centra en la "omisión de depositar, dentro de los plazos previstos legalmente, los aportes con destino al Sistema Único de la Seguridad Social retenidos a los empleados de GP MEDIA S.A.".

Aunque la empresa canceló parte de la deuda acogiéndose a un régimen previsto para tal fin, sus directivos solicitaron el cierre del caso. Sin embargo, tanto la Cámara en lo Penal Económico como la Casación han rechazado esta petición.

El fallo de la Casación fue firmado por los jueces Javier Carbajo y Mariano Borinsky, confirmando la continuidad del proceso judicial contra los implicados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias