jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 5 jun 2024

Política

Milei: “Vamos a despedir a 50 mil empleados más”

El Presidente de Argentina habló en el Latam Economic Forum y afirmó que “cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo”


El presidente Javier Milei desató polémica en el Latam Economic Forum al revelar medidas contundentes tomadas por su administración. Durante su intervención, Milei anunció que ya se han despedido a 25 mil empleados estatales y advirtió que próximamente se despedirán 50 mil más, como parte de un proceso de ajuste económico.

En su discurso, Milei defendió la necesidad de llevar a cabo este ajuste, señalando que históricamente el país ha enfrentado un déficit crónico en las finanzas públicas. "De 123 años, tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo", afirmó el mandatario, destacando la magnitud del desafío al que se enfrenta su gobierno.

Además, Milei comparó la estrategia de ajuste de su administración con la de gobiernos anteriores, destacando su efectividad. "A diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea", declaró el presidente.

En cuanto al equilibrio fiscal, Milei fue tajante en su postura. "Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos", enfatizó, subrayando su determinación de mantener la estabilidad económica a toda costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias