jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 23 may 2024

Política

Posse lideró una nueva reunión de Gabinete sin Javier ni Karina Milei

El objetivo central estuvo enfocado en las negociaciones en torno a la Ley Bases, actualmente estancada en el Senado


El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, lideró hoy una sesión clave en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, donde se destacaron notorias ausencias en la mesa ministerial. El encuentro se llevó a cabo tras la resonante presentación musical del presidente Javier Milei en el Luna Park, donde ofreció un espectáculo único en la promoción de su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

Con un inicio puntual a las 8:41 y un cierre rápido a las 9:51, los titulares de diversas carteras se congregaron para revisar los avances en áreas prioritarias, centrándose especialmente en las negociaciones en torno a la Ley Bases, actualmente estancada en el Senado.

Luego del vibrante evento donde el mandatario se unió al escenario con la "banda de libertarios", se notó una ausencia temprana de Olivos por parte del presidente, quien se espera que se dirija a la Casa Rosada más tarde en el día.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tampoco se hizo presente en la reunión matutina, que suele ser un espacio recurrente los martes y jueves.

El primer funcionario en llegar fue Mario Russo (Salud), seguido por otros como Luis “Toto” Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Sin embargo, hubo notables ausencias como Sandra Pettovello (Capital Humano), la vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quienes sí estuvieron presentes en la reunión del martes.

Guillermo Francos (Interior) se unió al encuentro minutos después de su inicio, junto con otros cuatro ministros que asistieron al concierto libertario en el Luna Park la noche anterior.

La lista de asistentes incluyó también al Vocero Presidencial, Manuel Adorni; al Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; al Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y al Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

"Nos podrían haber ofrecido un vaso de agua, pero todo estuvo bien", compartió un colaborador que disfrutó del ritmo de La Renga durante el evento libertario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias