jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Data | 22 may 2024

Política

Adorni: “Los senadores deben decidir si le dan al pueblo más libertad o si seguimos en esta Argentina decadente”

Durante su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial señaló que "el Gobierno Nacional ajustó bastante los gastos", y en ese sentido reclamó que “las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrar sus cuentas"


El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó esta mañana, en el marco del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación, que “los senadores deben tomar una decisión: si le dan al pueblo más libertad o si seguimos en esta Argentina decadente”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que el gobierno Nacional “ajustó bastante los gastos”, y en ese sentido reclamó que “las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrar sus cuentas". 

A su vez, el vocero expresó que “nos parece descabellado” que el gobierno de España haya decidido retirar a la embajadora en Argentina, y subrayó que “las relaciones entre los pueblos y la libertad entre las naciones tienen que estar por encima de todo".

A continuación, los puntos más destacados de la conferencia:

✅ “A 214 años del Cabildo Abierto, hoy el Gobierno argentino pone a disposición de los senadores mayor libertad en virtud de la reforma tributaria y para comerciar con el mundo, la inviolabilidad de la propiedad privada y una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal”.

✅ “Mientras que en aquel entonces los argentinos decidieron librarse del yugo opresor de la corona, hoy están decidiendo liberarse del yugo opresor de la casta política que cooptó al Estado para servirse de él y someternos a todos a su voluntad”.

✅ “Los senadores que representan al pueblo deben tomar una decisión: si le dan al pueblo más libertad o si seguimos en esta Argentina decadente”.

✅ "Nuestros gastos se han ajustado bastante, y las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrar sus cuentas". 

✅ "El conflicto en Misiones es un tema de estricta jurisdicción provincial y lo va a resolver la provincia".

✅ "No están todas las designaciones en el Estado. Pero toda área que no tenga un funcionario designado, el funcionario responsable es el inmediatamente superior. Por lo tanto no hay ningún problema en el funcionamiento del Estado".

✅ “No hay razón alguna para que la variación en el dólar tenga alguna implicancia en precios más que el problema inflacionario que estamos viviendo por los desajustes que hubo en materia fiscal y monetaria”.

✅ “El dólar es un precio más de la economía. Es un activo financiero y, por lo tanto, tiene algún tipo de reacción diferente que la que pueden tener otros bienes”.

✅ “Ayer Milei explicó en su discurso por qué el pase a precios por un ajuste en la cotización del dólar no es la razón del aumento de precios. Más bien da cuenta de que hiciste todo mal cuando en el pasado implementaste una política monetaria desastrosa”.
 
✅ “Que el gobierno de España haya decidido retirar a la embajadora en argentina nos parece algo descabellado”.

✅ "A pesar de haberse involucrado el Gobierno español en nuestra política interna, jamás se nos hubiese ocurrido retirar al embajador porque las relaciones entre los pueblos, la diplomacia, el comercio y la libertad entre las naciones tienen que estar por encima de todo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias