jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 17 may 2024

Política

Tras la denuncia de la Fundación Apolo, echarían a la jefa de la Aduana

Estaba acusada de incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles por contraer una deuda con una empresa investigada por contrabando


Rosana Lodovico, Directora General de Aduanas, sería removida de su cargo luego de que la Fundación Apolo la denunciara por incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

La presentación judicial, que lleva las firmas del legislador porteño y director general de la Fundación, Yamil Santoro; del jefe del equipo legal de la misma, José Magioncalda; y del abogado Juan Martín Fazio; tuvo lugar luego de que se publicase que Lodovico había contraído una deuda de US$250.000 con una empresa denunciada por contrabando, en un préstamo acordado en 2022. 

“Esta noticia muestra un cambio de época para nuestro país. Y le pone un freno a este tipo de funcionarios que se sienten impunes para lucrar con el esfuerzo del contribuyente. Desde Apolo vamos a seguir exigiendo honestidad e idoneidad para quienes ocupen cargos públicos”, señaló Santoro.
 
Cabe resaltar que la conducta imputada a la funcionaria infringiría la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y se encontraría tipificada en el Código Penal, lo que podría acarrear sanciones penales según lo estipulado en los artículos 248 y 265 del mencionado cuerpo legal. En ese sentido, Apolo considera que esta situación genera un grave descrédito en la ciudadanía y exige una investigación exhaustiva para garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias