lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 16 may 2024

Política

Escándalo por los comedores: intervendrá la Justicia Electoral por los pedidos para votar a una candidata

El juez federal Sebastián Casanello está considerando "extraer testimonios" a partir de contenidos de chats proporcionados por cinco testigos


El escándalo por presuntas irregularidades en comedores populares y las denuncias de extorsión a beneficiarios de planes sociales para movilizaciones ahora se amplía con un capítulo en la Justicia Electoral. El juez federal Sebastián Casanello está considerando "extraer testimonios" a partir de contenidos de chats proporcionados por cinco testigos, que sugieren una incitación a votar por candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en las últimas elecciones.

Los peritajes en los teléfonos secuestrados durante los allanamientos recientes fueron dispuestos por el juez, pero ya se cuenta con capturas de pantalla de chats donde uno de los imputados, Gustavo Vásquez, instaba a votar por la candidata a jefa de Gobierno Vanina Biasi. En múltiples ocasiones, Vásquez animaba a los beneficiarios de planes sociales y comedores a respaldar a Biasi e incluso les exigía que se tomaran fotos al momento de sufragar.

En el ámbito penal de la investigación, se están evaluando delitos como "administración fraudulenta por abuso de confianza, extorsión y coacción".

Sobre el supuesto hallazgo de 54 mil dólares en uno de los allanamientos, fuentes judiciales aclararon que no ocurrió exactamente así; sin embargo, se secuestraron dólares en varios de los allanamientos, aunque aún no se especificó la cantidad con precisión. Los montos más significativos se encontraron en sobres, uno de los cuales incluía alrededor de 20 mil dólares con la inscripción "sucesión", y otro, con una suma menor, indicaba "ahorros Polo Obrero".

Además, el juez decidió incluir a cinco denunciantes en el programa de protección de testigos, dado que sus identidades, anteriormente anónimas, ahora son conocidas por todas las partes involucradas tras los allanamientos y tienen acceso al expediente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias