lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 15 may 2024

Política

Menem presiona por la aprobación de la Ley Bases

El Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina aseguró la sanción de la ley y celebró la caída de la inflación


El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su incomodidad ante la prolongación del tratamiento de la Ley Bases, cuestionando la demora de los senadores en su aprobación y asegurando que la misma será sancionada "sí o sí".

"He escuchado decir a senadores que necesitan más tiempo, esta ley está sobre la mesa desde hace cinco meses", manifestó su descontento. Además, criticó el tiempo que están tomando los senadores para debatir un tema que considera ampliamente conocido por todos.

Para Menem, la ley saldrá adelante de todas formas, y planteó que la cámara de origen analizará si acepta las modificaciones propuestas o insiste en el proyecto original que recibió media sanción.

En otro aspecto de la entrevista, el funcionario celebró la inflación de abril, que se ubicó en 8,8%, elogiando la labor del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili.

“Para que la economía crezca, lo digo como emprendedor, necesitas estabilidad monetaria, pero no solucionas políticas económicas”, alertó Menem, destacando la tendencia a la baja en la inflación y la reducción de tasas del Banco Central, lo que augura un retorno del crédito y un renacer del círculo virtuoso económico.

“Ya hay oferta, vuelve el crédito, y el círculo virtuoso se empieza a reconfigurar. Con las leyes, esta vez va a ser mucho más rápido”, concluyó optimista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias