lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 13 may 2024

Conferencia de prensa

El Gobierno decretará la emergencia ferroviaria luego del choque de trenes

Manuel Adorni planteó que la resolución responde al informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)


Tras el lamentable incidente que involucró a dos formaciones de las líneas San Martín y Mitre, el Gobierno Nacional anunció su decisión de decretar una "situación de emergencia ferroviaria". Esta medida tiene como objetivo principal agilizar la administración de los fondos destinados al mantenimiento y mejora del sistema ferroviario argentino.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó sobre esta acción durante la habitual rueda de prensa: "Se va a decretar la emergencia ferroviaria en concordancia con el informe de finales de abril de la CNRT".

El decreto correspondiente será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial, aclarando que esta medida no guarda relación directa con el reciente choque de trenes, sino que responde a la necesidad de abordar la crítica situación que enfrenta la red ferroviaria en general.

"Nada tiene que ver el decretar la emergencia ferroviaria con lo acontecido, sino por el informe que recibimos de la CNRT sobre una red ferroviaria en estado crítico", especificó Adorni.

El Gobierno enfatizó su compromiso con la investigación judicial del incidente y su colaboración plena con las autoridades pertinentes. "Entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo que está llevando a cabo la Justicia, con la cual estamos colaborando en todo lo que se nos solicite", señaló.

La declaración de la emergencia permitirá a la administración optimizar el manejo de los fondos disponibles para abordar las problemáticas inherentes a las formaciones ferroviarias y el área en su conjunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias