lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 8 may 2024

Política

Denuncian a Omar Plaini por el nombramiento de sus tres hijas en la biblioteca del Congreso

Es por la posible comisión de delito en el ingreso de sus tres hijas como empleadas de la Biblioteca del Congreso, con sueldos de más de un millón de pesos


La Fundación Apolo denunció en las últimas horas al sindicalista Omar Plaini por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, en razón de que tres de sus hijas fueron incorporadas como agentes de la biblioteca del Congreso mientras Plaini, en su anterior rol de diputado, integraba la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación. 

La presentación judicial también se extiende contra las hijas de Plaini y contra los funcionarios responsables de su contratación. 

La denuncia, que lleva las firmas de los abogados de la ONG anticorrupción José Magioncalda y Juan Fazio, sostiene que: "La investigación de dicha circunstancia (sumada a los privilegios de los que gozarían las contratadas) resulta a todas luces pertinente, en tanto que la cantidad de hijas contratadas resulta un claro indicio de la intervención de su progenitor, y muy difícilmente podría ser obra de la mera casualidad. El mundo no es tan chico".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias