lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 8 may 2024

Política

Menem, sobre Unión por la Patria: "Quieren embarrar la cancha"

El presidente de la Cámara de Diputados se pronunció frente a las críticas del bloque de UP por "mínimos errores de transcripción" en la Ley Bases. A su vez, destacó el profesionalismo de los empleados legislativos


El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, arremetió contra el bloque de Unión por la Patria, acusándolos de exagerar su indignación por "mínimos errores de transcripción" en el texto enviado al Senado de la Ley Bases. A su vez, calificó esta reacción como un intento de "embarrar la cancha".

El dirigente riojano aseguró que los errores humanos ya han sido "subsanados" y los describió como "menores". También afirmó que no alteran el espíritu de la ley ya que son habituales en normativas tan extensas. A través de la red social X, destacó que los términos "autorización" y "permiso" fueron utilizados de manera intercambiable en el texto, por lo que el error de transcripción no debería invalidar la comunicación.

Menem no pasó por alto la actitud del kirchnerismo ante lo que él llama "otra derrota legislativa". En un tono irónico, agradeció al jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, por detectar los errores de tipeo, pero señaló que la actitud de embarrar la cancha para evitar el debate es una constante.

Para respaldar su argumento, recordó la convocatoria de Martínez a una sesión especial para tratar un DNU apenas 24 horas después del inicio del tratamiento de la Ley Bases en el recinto, acusando al bloque de Unión por la Patria de intentar crear un escenario desfavorable.

El presidente de la Cámara de Diputados concluyó su declaración destacando el trabajo de los empleados de la HCDN, a quienes agradeció por su dedicación y profesionalismo, enfatizando su compromiso con la tarea legislativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias