lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 6 may 2024

Política

Mogetta: "Un paro de servicios le costaría a Aerolíneas Argentinas alrededor de 2 millones de dólares"

El Secretario de Transporte declaró que "los paros afectan tanto a las empresas como a los trabajadores"


El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, afirmó hoy que el gobierno está firme en su rumbo a pesar de las medidas de fuerza de los sindicatos. "Los sindicatos ya nos tienen acostumbrados a este tipo de medidas, pero nosotros estamos convencidos del rumbo que estamos tomando y no vamos a cambiar eso", declaró Mogetta.

A su vez, también destacó que "los paros afectan tanto a las empresas como a los trabajadores", y señaló que "un paro de servicios le costaría a Aerolíneas Argentinas alrededor de 2 millones de dólares". Criticó la gestión previa en el sector, mencionando el aumento de costos y la disminución de ingresos en SOFSE durante el periodo entre 2019 y 2022.

"Recibimos empresas con muy poca gestión, con superpoblación de personal", afirmó. Explicó que se están tomando medidas para corregir estas deficiencias, como la actualización de tarifas en el sistema ferroviario. Mogetta, aclaró la necesidad de inversión en infraestructura y mantenimiento, especialmente en las vías ferroviarias del interior del país.

En cuanto a las tarifas, reconoció que técnicamente deberían ser más altas para cubrir los costos totales, pero señaló que el gobierno no puede trasladar esta ineficiencia al usuario. Anunció que podrían haber aumentos en las tarifas de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires en los próximos meses.

Por último, mencionó la incorporación de nuevos métodos de pago de boletos como una medida en desarrollo para mejorar la experiencia del usuario en el transporte público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias