lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Data | 6 may 2024

Conferencia de prensa

El Gobierno ratificó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba

Manuel Adorni, vocero presidencial, aseguró que "será una realidad el 25 de mayo en Córdoba" y se firmará "con o sin la Ley Bases"


El Gobierno nacional reafirmó su compromiso de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, programada para el próximo 25 de este mes en la provincia de Córdoba, como lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa matutina habitual.

"En principio, el Pacto de Mayo va a ser una realidad el 25 de mayo en Córdoba. De a poco vamos a ir teniendo los detalles operativos del sábado", afirmó el funcionario nacional.

Además, Adorni destacó que la intención es demostrar un gesto de federalismo y una clara dirección hacia dónde se aspira llevar a la Argentina. A pesar de reconocer que los tiempos son ajustados, aseguró que la firma de los 10 puntos acordados se llevará a cabo independientemente del futuro de la Ley Bases.

"Estamos muy confiados en la Ley Bases, a la vista de la realidad que percibimos y el resultado en Diputados, después veremos si la cuestión de tiempos, operativas en el Poder Legislativo, si la ley se aprueba, se irá viendo…", expresó Adorni al respecto.

En este sentido, el Gobierno descarta la posibilidad de llegar al 25 de mayo sin la media sanción de la nueva ley, y subrayó que, en caso de presentarse ese escenario, se procederá a sellar el acuerdo para demostrar que "buena parte de la Argentina está en línea con cambiar este desastre".

"Esperemos encontrarnos en Córdoba y con la Ley Bases", concluyó Adorni, en la antesala del inicio del debate del proyecto en comisiones, con la esperanza de que se discuta en la semana entrante para llegar con margen al 25.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias