

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su satisfacción por la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal, destacando el tono de civilidad política que marcó la sesión y resaltando el potencial transformador que estas medidas podrían tener en la administración estatal.
Francos, elogió la participación de la oposición en el debate y señaló que, si estas iniciativas legislativas prosperan en el Senado, el presidente Javier Milei contará con "muchas herramientas para generar una transformación del Estado".
El Ministro del Interior detalló que estas herramientas incluyen la capacidad de intervenir en entes de la Administración central, desarmar fideicomisos y analizar la privatización o concesión parcial de empresas públicas. Destacó el interés de inversores extranjeros y bancos en la sanción de estas leyes como un signo de confianza en el potencial económico del país.
Respecto a los cambios en la negociación tras la derrota del proyecto en febrero, Francos reveló un proceso de revisión detallada con distintos actores políticos y destacó la sesión como un ejemplo de civilidad política y debate constructivo.
El Ministro también elogió la colaboración de líderes de bloque como Cristian Ritondo del PRO, Rodrigo de Loredo de la UCR y Miguel Ángel Pichetto de Hacemos Coalición Federal para alcanzar la media sanción.
Sobre el panorama en el Senado, Francos se mostró optimista, señalando que tanto la Ley Bases como la reforma fiscal beneficiarían a las provincias, generando desarrollo económico, inversión y empleo.
Finalmente, reiteró la convocatoria al Pacto de Mayo en Córdoba para ratificar principios constitucionales y expresó la esperanza de que estos primeros pasos sean el inicio de un largo camino de transformación para el país.