lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Macro y Micro | 29 abr 2024

Medicina prepaga

Swiss Medical anunció la reducción del 22,22% en cuotas

La decisión se da en cumplimiento de la nueva normativa emitida por la Secretaría de Comercio


La empresa líder en medicina prepaga, Swiss Medical, comunicó a sus asociados una rebaja del 22,22% en la cuota por sus servicios a partir del próximo mes, en cumplimiento de la nueva normativa emitida por la Secretaría de Comercio.

Esta decisión marca un giro significativo en el conflicto entre la compañía, perteneciente al empresario Claudio Belocopitt, y el Gobierno nacional. Belocopitt se enfrentó públicamente con el Gobierno debido al aumento desmedido de las cuotas de medicina prepaga, incluso llegando a renunciar a la presidencia de la cámara que las agrupa.

La reducción anunciada está por debajo del 30% inicialmente calculado por el Gobierno para las reducciones de cuotas. Sin embargo, esta medida sigue la línea de reducción similar comunicada por la empresa OSDE.

El dictamen de la Comisión de Defensa de la Competencia, que motivó la intervención de la Secretaría de Comercio, sugirió que las empresas del rubro se habían "cartelizado" para subir los precios, lo que llevó al Gobierno a ordenar la retrotracción de los precios a diciembre y ajustarlos por la evolución de la inflación.

En el comunicado dirigido a los afiliados de Swiss Medical, se destaca que los incrementos realizados en los últimos meses responden a la necesidad de reducir el desfasaje entre el aumento de la estructura de costos y las cuotas autorizadas por la autoridad competente hasta diciembre de 2023. Este desfasaje se acentuó, según el comunicado, generando una diferencia acumulada del 62,6% entre la inflación y las cuotas de medicina prepaga.

Se espera conocer en las próximas horas la posición que tomarán otras empresas del sector, como Galeno y Medifé.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias