lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 29 abr 2024

Conferencia de prensa

El Gobierno calificó a los sueldos de los directivos de YPF como "descabellados"

Los aumentos dispuestos por la petrolera alcanzan la cifra total de $10.189 millones en honorarios, lo que implicaría un salario mensual de $70 millones para cada uno


El Gobierno nacional, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, realizó fuertes críticas contra los aumentos salariales de los directivos de YPF, calificándolos de "descabellados". En una conferencia de prensa habitual, Adorni expresó que estos incrementos "no condicen con lo que la gente pretende".

Los aumentos dispuestos por la petrolera alcanzan la cifra total de $10.189 millones en honorarios, a ser repartidos entre sus 12 directores titulares, lo que implicaría un salario mensual de $70 millones para cada uno. Estas cifras han generado indignación en sectores de la población y han sido duramente cuestionadas por el Gobierno.

Según fuentes, tres funcionarios del Gobierno forman parte del directorio de YPF, entre ellos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, su segundo José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, aunque en calidad de directores suplentes y exentos de los altos salarios.

Adorni enfatizó que los funcionarios que ocupan cargos en directorios de empresas perciben su salario en un único puesto, equiparable al de un ministro, como es el caso de Posse y Rolandi, quienes no reciben un doble salario sino uno equivalente al de un ministro proveniente de la compañía.

El vocero presidencial también señaló la necesidad de corregir el desorden en las escalas salariales tanto en organismos descentralizados como en el Estado, comprometiéndose a trabajar en ello. "Es parte de la tarea que tenemos por delante", afirmó Adorni, quien aseguró que la administración está enfocada en corregir tanto las cuestiones "descabelladas" en el ámbito salarial como aquellas que son "delirantes por lo bajo".

El Gobierno prometió tomar medidas para abordar esta situación, destacando la importancia de trabajar en la normalización de los salarios en el sector público y en empresas mixtas como YPF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias