lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 25 abr 2024

Conferencia de prensa

El Gobierno afirmó que "la motosierra es eterna" en su política económica

"Es para siempre porque estamos apenas comenzando el camino que hemos elegido", aseguró Adorni


En una declaración que marca el tono de la agenda económica del Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo hincapié en la continuidad de la política de ajuste bajo la metáfora de "la motosierra", asegurando que esta es "eterna".

Durante la conferencia de prensa habitual, Adorni ofreció detalles sobre el plan económico, expresando su confianza en un futuro mandato libertario. "La motosierra es eterna. No tiene fin. Es para siempre porque estamos apenas comenzando el camino que hemos elegido", enfatizó, refiriéndose a los comentarios previos del presidente Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad.

También, el vocero aclaró: "Por supuesto que hubo un shock más fuerte traducido en reducción de gastos, o traducido en motosierra, debido a las circunstancias que estábamos atravesando o con las que nos encontramos el 10 de diciembre".

Para Adorni, "la motosierra" es una parte integral de la filosofía del Gobierno, que busca reducir el peso del Estado y aliviar la presión sobre los bolsillos de los argentinos. "Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios y los argentinos así lo quieren, será motosierra durante ocho años. Van a escuchar mucho sobre la motosierra", prometió el vocero.

En otro momento de la conferencia, Adorni abordó la cuestión de "la política", según la menciona el presidente, asegurando que la administración libertaria no necesita el respaldo de la oposición para avanzar en la implementación de sus políticas. Estas declaraciones llegan en vísperas del plenario de comisiones que abordará hoy la Ley Bases, la cual Adorni calificó como "fundamental".

"Nos hubiese encantado que la política acompañe desde un principio al presidente Javier Milei. Sin embargo, la falta de apoyo no nos detendrá. Avanzaremos en el momento que la política nos lo permita, pero avanzaremos de todas formas", puntualizó Adorni, concluyendo con la afirmación: "Siempre dijimos que con la ley bases completa, el superávit fiscal y las arcas públicas de las jurisdicciones, tal vez se hubiesen resentido menos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias