lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 25 abr 2024

Conflicto

Melconian ratificó sus dichos: "No hay fideos, no hay tuco"

"Quiero ratificar la idea, alineado con lo que dice el Banco Central y lo que propone a futuro", disparó el expresidente del Banco de la Nación Argentina tras los dichos de Javier Milei en el discurso de la Fundación Libertad


El economista Carlos Melconian respondió a las críticas del presidente Javier Milei y reafirmó su posición respecto a la dolarización en Argentina, manteniendo su icónica metáfora: "no hay fideos y no hay tuco". El ex referente económico de Patricia Bullrich ha utilizado esta analogía durante la campaña electoral para expresar su escepticismo sobre la viabilidad de la dolarización en el país, y ha continuado defendiendo esta postura en los últimos tiempos.

Durante un discurso en la Fundación Libertad la noche anterior, Milei hizo una imitación de la voz de Melconian y bromeó sobre su posición, intimidándolo a reconocer un supuesto error.

Esta mañana, Melconian mantuvo su postura y reiteró su concepto: "Quiero ratificar la idea, alineado con lo que dice el Banco Central y lo que propone a futuro: no hay fideo, no hay tuco y vamos más a un escenario de bimonetariedad, que a mí me gusta más llamarlo ´convivencia´ y no competencia de monedas". 

En las últimas horas, trascendió una presentación del Banco Central ante inversores en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI, donde se reveló que las reservas son negativas en U$S4.100 millones, lo que dificultaría considerablemente la implementación de una dolarización en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias