lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Data | 24 abr 2024

Conferencia de prensa

Adorni calificó a la marcha universitaria como "genuina" pero cuestiona la presencia del "elenco estable" de movilizaciones

El Vocero Presidencial destacó que "queda mucho por delante en el vínculo con las casas de estudios" y expresó que "probablemente se de una reunión con los rectores"


El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció la autenticidad de la marcha universitaria, calificándola como "genuina", a pesar de la presencia de lo que denominó como "miembros del elenco estable" de las movilizaciones, refiriéndose a dirigentes políticos y sindicales.

"Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse, felicitamos a los que, a pesar de ser el elenco estable de las marchas, lo hicieron en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos. Estamos conformes porque todo se dio así", afirmó el portavoz durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Adorni también señaló que aunque "queda mucho por delante" en el vínculo con las casas de altos estudios, aún no está confirmada una reunión con los rectores, aunque expresó que es probable que se dé.

"El canal de diálogo está abierto", destacó Adorni, asegurando que "las universidades públicas no se van a cerrar". También, enfatizó el compromiso del gobierno con la defensa de la universidad pública, afirmando que "la vamos a defender como nadie".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias