lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Data | 13 abr 2024

Política

La Fundación Apolo celebró un año de trabajo intenso en su lucha contra la corrupción

El evento tuvo la presencia de figuras relevantes en el ámbito político, judicial, periodístico y social, en el Centro Naval Argentino


La ONG llevó a cabo un evento al que asistieron dirigentes políticos, referentes culturales y del ámbito legal del país. Su fundador, Yamil Santoro, adelantó que buscarán abrir filiales en el país

Con la presencia de figuras relevantes del ámbito político, judicial, periodístico y social, la Fundación Apolo realizó un cocktail en el Centro Naval Argentino para celebrar un año de trabajo intenso y de resultados significativos.

El evento fue una instancia de encuentro para reconocer y celebrar lo realizado en los últimos 12 meses, así como un punto de encuentro de referentes nacionales e internacionales que valoran el esfuerzo de la ONG líder en la lucha contra la corrupción.

Entre los logros judiciales más relevantes cabe mencionar las causas del OlivosGate, el Vacunatorio Vip, la defensa de los varados de Paso de los Libres durante la cuarentena, la denuncia contra funcionarios kirchneristas por la inseguridad en la aeronavegación y, de forma más reciente, la derogación de la paridad de género en sociedades, asociaciones y fundaciones.

“Nunca más un hecho de corrupción va a quedar impune en la Argentina porque no haya una Fundación dispuesta a ponerle el gancho a una acción jurídica. En estos años logramos convertirnos en el organismo de mayor impacto en el país y logramos ahorrarle al fisco millones de pesos al frenar los curros”, señaló Santoro. Y añadió: “Ahora tenemos dos nuevos objetivos. El primero, abrir filiales en el resto del país, porque también hay corrupción en municipios y gobiernos provinciales. En menos de un mes, abriremos la primera filial en Río Negro con Nicolás Suárez Colman a la cabeza. En segundo término, vamos a trabajar en mejorar las políticas públicas con diez equipos técnicos que se van a ir formando durante este 2024”.

Por último, manifestó: “Buscamos mejorar de forma permanente. Tenemos un equipo legal muy profesional, encabezado por José Magioncalda, que es nuestro norte y quiero decirles gracias por el servicio público que están haciendo”.

Asistieron, entre otros, más de 10 embajadores; funcionarios del Gobierno de la Ciudad como el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán; representantes de universidades nacionales y otras instituciones. 

La Fundación Apolo fue creada en 2016 y también trabaja para formar líderes republicanos que contribuyan a fortalecer tanto a la sociedad civil como a los ámbitos gubernamentales. Es un equipo en constante crecimiento, comprometido en generar mecanismos de transparencia y diseñar políticas públicas de calidad para la transformación de la Argentina.

Funciona desde entonces como una usina de proyectos que buscan tener un impacto positivo en la calidad institucional del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias