

El presidente, Javier Milei, renovó sus críticas hacia el periodismo al asegurar que su Gobierno se ocupará de "derribarlos de esa torre de marfil en la que creen vivir". Mediante su cuenta de X, el mandatario reclamó libertad de expresión "para todos" y acusó a los profesionales de la comunicación de haberse "corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".
Estas declaraciones se enmarcan en la presentación de una nueva Doctrina de Política Exterior, anunciada durante la visita de la Jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en la que abogó por "una verdadera libertad de expresión, pero para todos y no solamente para algunos".
Milei criticó la actitud del periodismo, señalando que se ha acostumbrado a considerarse profetas de una verdad única e incontrastable, que no puede ser criticada, desmentida ni corregida. En un tono firme, el jefe de Estado resaltó que "lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble, sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".
Además, el presidente denunció prácticas como la extorsión, la mentira, la difamación y la calumnia como moneda corriente en el periodismo actual. Asimismo, enfatizó que La Libertad Avanza no negociará "con nadie" y no permanecerá "callada frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación".
Por último, sostuvo que la libertad de expresión significa que nadie puede evitar que se exprese, ni siquiera los periodistas: "Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a derribarlos de esa torre de marfil en la que creen vivir". .