

El el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno de la Nación espera declarar a la educación como "servicio esencial" y así evitar los paros docentes.
"Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial", señaló el portavoz. Asimismo, el funcionario nacional se quejó de la "saña" de los sindicatos contra el Gobierno del presidente Javier Milei.
En ese sentido, también se refirió al paro que llevará a cabo La Fraternidad este miércoles en todo el país y consideró que es "un absoluto despropósito".
Además, señaló que ante el fracaso de los encuentros del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil ese indicador "quedó fijado para febrero en 180 mil pesos y para marzo en 202.800 pesos".
Las declaraciones del vocero se producen en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias.
“Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial”
Y agregó, en referencia al salario mínimo, vital y móvil: “No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el salario mínimo, vital y móvil, y en caso de que esa circunstancia ocurra el Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo, que ha quedado en 180 mil pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos para marzo”, destacó.
“Entendemos que las paritarias deben ser absolutamente libres y que el Gobierno no tiene que participar de ellas. Hay un montón de paritarias en vías de llegar a acuerdos, y esa lógica tiene que seguir siempre”.
“El salario está atado estrictamente a un tema de productividad, y de hecho el DNU y la Ley Bases eran piezas claves para que eso avance con mayor celeridad. A la Ley Bases la retiramos nosotros en razón de que se había incumplido un acuerdo. Cuando la política entienda que no era para nosotros sino para la gente, vamos a volverla a discutir con las sugerencias que nos han hecho cada una de las partes para mejorarla”, añadió.