sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Lo que pasa | 26 ene 2024

LA CIUDAD DE LA FURIA

Enero de terror en la Provincia: la inseguridad no se detiene y no para de cobrarse víctimas

Una mujer de 50 años fue asesinada en Castelar en un intento de robo. Desde el 1 de enero a la fecha, el delito se tornó imparable en terreno de Kicillof


La Provincia de Buenos Aires se tornó en un sálvese quien pueda en el inicio de 2024. La ola de inseguridad no se detiene, en un año que comenzó con dos chicos muy jóvenes asesinados por patotas, y que siguió con una serie de hechos que no parecen tener fin. Como el de anoche, con el asesinato de una mujer de 50 años, en un intento de robo en Castelar.

Con el gobernador Axel Kicillof poniendo el foco en la temporada de verano y desentendiendose de crímenes aberrantes como fue por ejemplo el de Umma, una nena de 9 años que fue asesinada en un intento de entradera en Lomas de Zamora. 

Ante todo esto, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullirhc, le reclamó a Kicillof que ponga “todo el esfuerzo” para custodiar a los bonaerenses. “Necesitamos más seguridad en la provincia de Buenos Aires”, dijo.  

Las víctimas

Domingo 31 de diciembre, medianoche: Isaías murió la noche de Año Nuevo en La Plata, de un disparo en la cabeza. Tenía 14 años. El hermano de la víctima discutió con un hombre de 27 años, identificado como Alan Damián Páez, durante la celebración de una quema de muñecos y, al emprender la vuelta, ambos fueron emboscados por un grupo de, al menos, cinco personas en la intersección de 50 bis y 157, en la localidad de Lisandro Olmos. La patota comenzó a agredir a los hermanos, entre ellos, estaba Páez, quien extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Isaías.

Lunes 1 de enero, 7 am: Tomás Valentín Tello fue asesinado a puñaladas en la costanera de Santa Teresita tras ser increpado por una patota durante los festejos por Año Nuevo. La víctima había ido a festejar el primer día del 2024 con sus amigos y primos. Una decena de personas comenzaron a agredirlo en la playa, intentó escapar corriendo, pero fue interceptado y la patota comenzó a atacarlo con golpes de puño y, al menos, un arma blanca.

Domingo 7 de enero, 21:40: A días de ser padre, un ciudadano ruso llamado Evgeniy Sipatov fue asesinado en Lanús. Tenía 40 años. Estaba en la puerta de su casa, Se sentó a conversar con un vecino. y fue asesinado de un disparo por la espalda, cuando dos motos frenaron en Monseñor Hladnik, entre Balcarce y San Vladimiro, en Remedios de Escalada.

Domingo 14 de enero, 15:30: Una violenta pelea terminó con el saldo de cinco muertos tras una feroz disputa por terrenos tomados en el barrio 8 de Diciembre, ubicado en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza.

Lunes 15 de enero, 2:30 am: Teodoro Miguel Martínez, de 59 años, y su hijo Juan Antonio, de 29, fueron asesinados a balazos luego de enfrentarse con al menos dos delincuentes que asaltaron una granja de Lima, en el partido bonaerense de Zárate. El padre del joven se resistió al asalto armado con una carabina calibre 22. Los ladrones respondieron. En el tiroteo entre el mayor de los Martínez y los delincuentes, el padre e hijo fueron asesinados.

Martes 16 de enero 3 am: Nicolás Riccardi, un adolescente de 16 años, fue asesinado de un cuchillazo tras ser asaltado por al menos tres delincuentes en la ciudad bonaerense de Chascomús. Por el crimen, la Policía Bonaerense detuvo a dos menores de 15 y 17 años, y a un joven de 20, 

Jueves 18 de enero por la mañana: Jenifer, una adolescente de 13 años fue asesinada de un disparo en el pecho en un intento de robo en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. El auto que utilizaron tenía pedido de secuestro desde el viernes anterior y se había usado en nueve entraderas.

Viernes 19 de enero 6:30 am: Sebastián Ochoa, 26 años,  padre de un bebé de un año, salía de trabajar en una estación de servicio ubicada en la ruta 8 cuando a unas seis cuadras de allí, en la esquina de Luis maría Drago y C. Brughetti, en una zona de quintas de la mencionada localidad bonaerense, fue interceptado delincuentes que le tiraron un tiro en el pecho para robarle la moto.

Lunes 23 de enero, 9 am: Umma, de Lomas de Zamora, recibió dos disparos, en la cabeza y en la mano, en un intento de robo al auto en el que viajaba con sus padres, María Álvarez Rodríguez, que trabaja en la Superintendencia de División de rastros, y su pareja, Eduardo Aguilera, también de la PFA y que es custodio de la ministra de Seguridad. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca donde falleció.

Jueves 25 de enero, medianoche: María Arias tenía 50 años. Llegaba a su domicilio junto a su hija cuando un grupo de delincuentes la atacó y fue asesinada tras recibir un disparo en el tórax durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias